¿Qué es el Servicio técnico de Asesoramiento y apoyo en materia de Formación en la Empresa (SAFE) de CCOO Canarias?

El Servicio técnico de Asesoramiento y apoyo en materia de Formación en la Empresa (SAFE) de CCOO Canarias es un servicio que pretende impulsar la formación a través de la información, asesoramiento y orientación de las personas trabajadoras.

SAFE nace como una necesidad real ante el desconocimiento de la población sobre la normativa aplicable en materia de formación en la empresa, y por lo tanto, de sus derechos y deberes.

Atendemos a toda Canarias y todos nuestros servicios son gratuitos.

Somos un equipo de profesionales expertas en materia formativa. Nuestro asesoramiento es personalizado e individualizado, adaptándonos a cada necesidad.

¿Qué servicios ofrecemos?

• Orientamos profesionalmente en materia de formación (ofertas formativas existentes, centros de impartición, requisitos de acceso, convocatorias de competencias clave, etc.).
  • Analizamos la trayectoria profesional de las personas para valorar si pueden obtener una titulación acorde a su experiencia (a través del procedimiento de acreditación de competencias profesionales).
  • Informamos sobre los derechos en materia de formación en la empresa (permisos a exámenes, permisos para formación, adaptación de jornada, etc.).
  • Detectamos las necesidades formativas de las personas trabajadoras.
  • Apoyamos a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras en la negociación de su convenio colectivo para facilitarles cláusulas en materia de formación que puedan incluir.
  • Colaboramos en la elaboración de los planes de formación de empresa, los evaluamos y ayudamos a emitir informe.

¿A quién va dirigido nuestro servicio?

Nos dirigimos a personas trabajadoras (incluidas aquellas en ERTE), a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras y a las empresas.

Cita previa
922 604 731 / 30

Consultas online
Formulario de Registro

“La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre”.

SEDE SINDICAL

Av. Primero de Mayo, Planta 5

35002- LAS PALMAS DE G.C.

SEDE SINDICAL

c/ Méndez Núñez, 84, Planta 13