Funciones
- Participar en una formación intensiva proporcionada por la Fundación en la metodología concreta del Programa Lanzaderas de Empleo y llevar a cabo una formación continua durante el desarrollo de la misma.
- Coordinar la implementación logística y la captación y selección de participantes del proyecto con los organismos colaboradores y la central del programa.
- Realizar sesiones de equipo y sesiones de orientación individual. Generación de sinergias e la interconexión con el tejido socioeconómico (empresas, organizaciones, profesionales etc.) y otros recursos del área de influencia del programa.
- Fomentar la búsqueda activa de empleo y la intermediación laboral para favorecer la consecución de un empleo por parte de los participantes, así como fomentar el espíritu emprendedor de los mismos.
- Formar en competencias digitales y alfabetización digital para la búsqueda de empleo a los/as participantes.
- Realizar el seguimiento, evaluación y justificación del proyecto a través de la recolección de datos y la realización de los informes y memorias.
- Colaborar con los técnicos de otras Lanzaderas, fomentando el espíritu de equipo y compartiendo recursos, actividades, materiales, etc.
Requisitos
- Formación universitaria en Ciencias Sociales (Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc.). Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Mediación Comunicativa, Administración).
- 2 años de experiencia en la dinamización y gestión de equipos.
- Nivel alto de competencias digitales: Internet y Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, aplicaciones ofimáticas.
- Valorable: Formación complementaria en coaching, inteligencia emocional, innovación social, emprendimiento, etc.
- Se valorará contar con el certificado de discapacidad.